Cómo ayudan las encuestas en la creación de Startups

9 de enero de 2019

Eres del tipo de persona que siempre ha deseado iniciar su pequeña empresa, pero no tienes idea de cómo hacerlo, ni cómo lograr potenciarla. Algunas veces puede ser fácil iniciarla, ya que existen oportunidades que permiten adaptarse a diversas habilidades y presupuestos. Sin embargo, la clave para crear una gran Startup, comienza en su planificación, es decir, desde la etapa que diseñas su concepto.

Pero a todas estas, qué es realmente una Startup

Las Startups se les conoce como aquellas empresas emergentes o incipientes, que por lo general se relacionan con temas de tecnología de la información o comunicaciones.

Si estás pensando en crear una, toma en cuenta que debes desarrollar de forma adecuada una estrategia de marketing, para ello puedes apoyarte en la investigación de mercado, puesto que debes conocer claramente las necesidades de tu público y sus características, además de tu competencia; si la tienes, y cómo puedes hacerlo de forma rápida y sencilla, a través de la aplicación de encuestas online.

Durante esta fase de investigación, plantéate internamente las siguientes interrogantes:

  • ¿Cuál es la idea de tu negocio?
  • ¿Qué necesidades intenta cubrir dentro del mercado?
  • ¿Cuál es la piedra angular de tu marca?
  • ¿Cuál es el mensaje que deseas transmitir?
  • ¿Quién es tu público potencial?

Si logras dar respuestas a estas interrogantes, no sólo sabrás el enfoque real que debe tener tu negocio, sino también puedes segmentar tu nicho del mercado, y saber con exactitud a quiénes debes dirigir tus mensajes, productos o servicios. Además puedes concretar un Plan de Marketing Digital, en el que tu startup se muestre al mundo adecuadamente a través si su sitio web y su presencia en redes sociales.

Sin embargo, recuerda que como todo negocio se basa de una idea, en el caso de las startup deben basarse también en un plan de negocio consolidado, el cual presente claramente el valor diferencial de la empresa, producto o servicio.

Atrévete a emprender y conoce tu mercado con ayuda de encuesta.com

Crea tu encuesta online ahora
Crear encuesta

O contacta con nuestro equipo de analistas.