Generación de Leads a través de encuestas: Mejores prácticas

3 de diciembre de 2019

Un lead o contacto es un usuario de una página web que en un instante determinado, facilita sus datos en un formulario, perdiendo así la condición de visitante anónimo, es decir, es un contacto sobre el cual es posible realizar un seguimiento.
La captación de leads sirve para nutrir la base de datos de cualquier empresa.

¿Por qué utilizar formularios de generación de leads?

Los formularios de generación de leads en los website son, una forma eficiente de recopilar datos, como información de contacto sobre posibles clientes. Sin embargo, estos formularios generalmente no recopilan datos adicionales y útiles debido al hecho de que los contactos son resistentes a completar una gran cantidad de campos.
Si bien es necesario obtener información de contacto de posibles clientes, también es beneficioso profundizar en la información adicional que pudiesen suministrarnos.
Para obtener la mayor cantidad posible de formularios, querrás mantener los formularios de generación de leads lo más cortos posible. Ahí es donde las encuestas de generación de leads se convierten en un poderoso mecanismo para conocer a todos los posibles clientes a un nivel más amplio una vez que haya recibido su información de contacto de un formulario.
Las encuestas de generación de leads, cuando se aprovechan junto con los formularios, permiten a las empresas abordar las interacciones con posibles clientes con una imagen completa de quién es el prospecto y en qué etapa de la decisión de compran están.

Consejos a hora de crear una encuesta para generar leads


A continuación abordaremos algunas de las mejores prácticas de encuestas de generación de leads que permiten a las empresas capitalizar los datos de las encuestas y finalmente vender de manera más eficiente.

Muestra la encuesta de generación de leads como un beneficio para tus encuestado

Para recibir la mayor cantidad de respuestas, muestra a tus encuestados por adelantado que hay un beneficio al completar las respuestas de la encuesta.

Elige las frases adecuadas para promocionar tu encuesta

Cuando informes sobre tu encuesta, recuerda incluir una frase que ayude a su lanzamiento. Por ejemplo: “¡Unos minutos de tiempo nos ayudará a mejorar para ofrecerte una atención rápida y eficiente!”

Formula preguntas estratégicas

Las preguntas formuladas de manera estratégica te ayudarán a tener información acerca del poder de compra del lead. Por ejemplo, “¿Eres responsable del presupuesto de compra?” “En el próximo mes, ¿qué posibilidad tienes de comprar?”
Con este tipo de preguntas recibirás información directa sobre el poder adquisitivo del lead, o si es necesario aplicar algunas estrategias de marketing para motivar su acción de compra.

Haz preguntas que ayuden a descubrir las necesidades de tus encuestados

Estas preguntas te darán una imagen detallada de por qué el contacto está en el mercado para encontrar una solución. En la encuesta, haz preguntas que proporcionen una comprensión clara y detallada de por qué el contacto está potencialmente comprando. Este te ayudará a dirigir tus mensajes de acuerdo a sus necesidades.

No olvides a tus leads

Mantén el contacto con tus clientes después de la compra. Si bien las encuestas de generación de leads te capacitan para atenderlos, tus interacciones con los contactos de tu base de datos no deben terminar una vez que deciden comprar, al contrario, si mantienes contacto con ellos puedes incentivar una nueva compra o la lealtad a tu marca.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Permite atraer y retener los clientes potenciales que aún no se encuentran en el momento de compra.
  • Reduce el ciclo de ventas.
  • Aumenta la productividad del equipo de ventas, ya que entrega leads más preparados y en el momento adecuado.
  • Aumenta la retención de clientes tras la compra y la relación de confianza.

Por tanto, las encuestas de generación de leads tienen como objetivo identificar las diferentes etapas por las cuales los clientes potenciales pasan antes de realizar la compra, para definir una estrategia que incentive su acción de compra.
En general, las encuestas de generación de leads te ayudarán a:

  • Aumentar los niveles de respuesta de los clientes potenciales.
  • Aumentar el ROI de tu negocio.
  • Incrementar tus ingresos.

¿Necesitas que te ayudemos a comenzar?

Crea tus encuestas de generación de leads con ayuda de encuesta.com. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o escríbenos a soporte@encuesta.com

Crea tu encuesta online ahora
Crear encuesta

O contacta con nuestro equipo de analistas.