Cómo mejorar el índice de respuesta gracias al correo electrónico

12 de agosto de 2019

Existen diversas razones por las cuales tus encuestados pueden tomar u omitir tu encuesta. Con las bandejas de mensajes de correos electrónicos abarrotadas hoy en día, cosas como el asunto del email o el momento de recepción de la encuesta son importantes, pero el factor de mayor influencia para que el encuestado responda tu encuesta es el envío del cuestionario a través de un remitente que te identifique como empresa, servicio o producto, ese remitente que indirectamente diga al encuestado “ábreme”.

Algunas plataformas de encuestas tienen una dirección de remitente estandariza, como noreply@mailserver.com , sin embargo, generan una experiencia genérica e impersonal tanto al encuestado como al creador de la encuesta. En su lugar, puedes intentar usar un nombre o dominio que hable de tu compañía y lo que ofrece, así diferenciaras el correo electrónico de tu encuesta de otros emails.

Personalizar el email del remitente con un nombre o dominio que genere familiaridad es una forma poderosa de atraer a tu audiencia y alentar la obtención de respuestas. Si buscas una forma de destacar e interactuar con tu audiencia, el quién y dónde se está enviado será la clave para hacer de la recepción de tu encuesta todo un éxito.

Aquí te explicamos algunas razones por las que el dominio personalizado puede ayudarte a evitar que el cuestionario pase desapercibido.

Confianza:

Confiar en el remitente es un factor importante para que un correo electrónico sea abierto o no, en el caso de las encuestas online cuando son compartidas a través de email, las personas tienen la tendencia a responder las encuestas si provienen de un dominio de confianza, familiaridad o con relevancia para ellos.

En las encuestas a menudo se solicita información personal, por ello el remitente debe generar confianza, para que el encuestado pueda sentirse seguro de saber a quién está respondiendo el cuestionario.

El crear un dominio personalizado que muestre el nombre o la marca de tu empresa es la forma perfecta de indicar que la encuesta proviene de una organización confiable. Muchas empresas actualmente suelen personalizar su dominio y diseñar sus encuestas con su logotipo,  e incluso colores corporativos, para consolidar aún más del vínculo con la empresa o la marca.

Reconocimiento de marca:

El aspecto más visible de la bandeja de entrada de cualquier servidor de correo electrónico es la esquina superior izquierda de la bandeja, ya que es lo primero que suelen visualizar los usuarios al ingresar a sus cuentas de correo electrónico, por ello los mercadólogos tratan de captar la atención de sus encuestados haciendo visible el dominio de sus emails con la marca, es decir, ellos sacan ventaja de la personalización del dominio para destacar sus mensajes para que estos no pasen desapercibidos.

Un dominio que incorpore el nombre de la empresa o producto crea una experiencia única en el cliente desde el principio de la interacción de la encuesta. Le facilitas a tu audiencia reconocer de dónde proviene la encuesta, alentándoles a abrir el correo electrónico.

La extensión de tu marca en el correo electrónico en términos de logotipo, imágenes o lenguaje fomenta aún más la respuesta, al incorporar tu marca de forma más creativa.

Personalización:

Para cualquier empresa, enviar una encuesta a sus clientes a través de un correo electrónico personalizado es una forma de demostrar que conocen su historial de compra y sus hábitos de consumo, en especial si la empresa tiene múltiples productos o servicios. En este caso, puedes adaptar la dirección de correo electrónico para identificar un producto específico que identifique rápidamente tu cliente.

Por ejemplo, si tu producto es una marca de productos de pastelería, y quieres realizar una encuesta de satisfacción, tus encuestados pueden identificar rápidamente el origen de la encuesta si personalizadas el domino fusionando el nombre del producto o categoría de él con el domino del remitente – ganache@company.com – De esta manera puedes generar un gran impacto, ya que estarás demostrando que conoces de alguna manera los hábitos de consumo de tus encuestados.

Control de spam:

Muchas empresas han implementado sistemas de defensa para bloquear la suplantación de identidad, el spam y los correos electrónicos sospechosos. Evitar el filtro de correo no deseado puede ser complicado, especialmente cuando se envía desde una dirección de correo electrónico desconocida.
Un dominio de correo electrónico personalizado puede mejorar las probabilidades de que el correo electrónico de tu encuesta sea reconocido y se entregue, reduce la posibilidad de ser utilizado como medio de suplantación de identidad, además proporciona visibilidad de la capacidad de entrega de correos electrónicos y la tasa de rebote.

Un dominio personalizado puede ayudarte a resolver este problema mediante la creación de una dirección de correo electrónico de envío independiente del dominio de emails establecido por la empresa, de esta manera puedes mantener separadas tus encuestas del sistema interno de correo electrónico de la empresa.

Con encuesta.com puedes realizar la configuración de tu dominio personalizado, eliminando toda referencia de la marca encuesta.com de la URL para que se visualice la URL solo con tu dominio.

Asegura el correcto envío y recepción de tu encuesta con ayuda de encuesta.com.

Crea tu encuesta online ahora
Crear encuesta

O contacta con nuestro equipo de analistas.