Cómo usar las encuestas online para ser un mejor vendedor

17 de febrero de 2020

La mercadotecnia nos ha enseñado que el trabajo de cualquier vendedor no termina cuando el cliente firma un contrato o realiza la acción de compra de un producto o servicio. Partiendo de ello, es posible expresar que un buen marketing debe tener líneas de comunicación entre los clientes y los vendedores, por ello realizar encuestas en cada etapa de la experiencia del cliente puede ayudarte a ser un buen vendedor e impulsar tu marca. 

Las encuestas en línea son la forma más fácil de escuchar a tus clientes, sólo a través de ellas podrás analizar, crear y ejecutar las estrategias adecuadas que te permitirán saber cómo ganar nuevos clientes y conservar los ya existentes.

Al aplicar una sencilla encuesta online no sólo vas a recopilar información, tus clientes se van a sentir escuchados, por ello te daremos estos tips:

1. Marketing de contenidos: En la actualidad el marketing de contenidos puede ser un gran aliado para cualquier marca, si se crea un contenido de interés realizando una investigación original, es aquí cuando las encuestas destacan, ya que son la forma más fácil de realizar investigaciones a gran escala.

Realizando marketing de contenido de forma adecuada es posible generar leads aplicando encuestas, también se puede obtener información valiosa para analizar el mercado y las actitudes de los consumidores, para ello debes encontrar un tema de interés y relevante para tu público.

Los especialistas en marketing de contenidos utilizan los datos de las encuestas para crear informes que ayuden a impulsar el conocimiento de marca, crear credibilidad de la marca, potenciar las relaciones públicas y obtener mayor cantidad de menciones en medios.

2. Test de concepto: Adopta un enfoque adecuado para tus campañas de marketing basado en los resultados de tus encuestas en línea. Imagina que deseas cambiar el logo de tu marca o el empaque de uno de tus productos, aplica con test de concepto antes de invertir recursos y exponerlo al público, así podrás aumentar tus probabilidades de éxito al conocer previamente las opiniones de tus clientes.

3.Investigación y seguimiento de opiniones: Aplica encuestas en eventos o al realizar marketing experiencial, te ayudará a obtener una audiencia cautiva, además de mantener activo el ciclo de retroalimentación con tus clientes. Podrás aclarar la logística de tu evento y adaptarlo a las preferencias de los asistentes antes de su realización. También podrás recopilar comentarios en tiempo real, bien sea aplicando la encuesta a través de un tótem o un código QR. Puedes realizar un seguimiento adecuado de las opiniones de los asistentes para que puedas evaluar algunos aspectos de tu evento.

4. Net Promoter Score: Mide la satisfacción de tus clientes tras realizar la contratación o la compra de tu producto o servicio, podrás usar los resultados como medida de marketing y crear estrategias que impulsen tus ventas.

Con Encuesta.com puedes medir la satisfacción de tus clientes con estas sencillas plantillas:

5. Optimización de encuestas: Como las encuestas online son la manera perfecta de obtener la opinión de tus clientes, enfoca las preguntas de la encuesta en el contenido de valor que deseas obtener con los resultados, es decir, en aquellos objetivos que plantea tu investigación, y en esos atributos diferenciadores de tu marca.

Optimiza las preguntas de tu encuesta aplicando lógicas condicionales, así podrás asegurarte de obtener respuestas de la muestra adecuada.

¿Qué esperas para escuchar a tus clientes? En Encuesta.com te enseñamos cómo crear de manera adecuada tus encuestas online, para ayudarte a impulsar tu marca.

Crea tu encuesta online ahora
Crear encuesta

O contacta con nuestro equipo de analistas.