Ejemplos de preguntas para encuestas post evento

Por 14 de octubre de 2020Aumentar participación, Blog

Conoce los ejemplos de pregunta para crear una encuesta post evento

Las encuestas post evento pueden ayudar a los negocios a realizar cambios positivos utilizando el feedback recibido por los propios clientes que han acudido a un evento. En estas encuestas es posible evaluar muchos aspectos de una empresa como la opinión de los proveedores, la satisfacción de los clientes con la empresa y también para evaluar el servicio de atención al cliente. 

En este artículo queremos explicarte qué son este tipo de encuestas, cómo funcionan y ofrecerte algunos ejemplos de preguntas para encuestas post evento, para que puedas obtener toda la información, sabiendo qué debes preguntar.

¿Qué es una encuesta post evento?

Las experiencias al asistir a un evento son muy subjetivas. Cada persona obtendrá una experiencia única, por lo que es importante conocer y comprender su opinión, para lo que puedes aplicar una encuesta post evento. 

Las encuestas post evento son herramientas que permiten a las empresas recolectar información directamente de todas aquellas personas que acudieron a un evento, así como de los proveedores que participaron en la organización y planificación del mismo.

Este tipo de encuestas permite analizar aspectos muy importantes como el servicio de atención al cliente, las experiencias y las impresiones de todas las personas que han participado en él y también de los implicados como pueden ser los proveedores. Con la información recogida en la encuesta, es posible descubrir aspectos que necesitan un ajuste, permitiendo mejorar y aumentar la tasa satisfacción de los clientes.

Estas encuestas se pueden realizar después de un evento público, un curso de capacitación, una conferencia, una feria comercial, una exposición y hasta después de un seminario en línea. 

Tipos de encuesta post evento

Estas encuestas son una gran herramienta para mejorar tus servicios, ya que se pueden adaptar fácilmente para encontrar la información que necesitas. Por ejemplo, puedes encontrar encuestas post evento para:

  • Evaluar a los proveedores: Con esta encuesta podrás evaluar el trabajo de cada uno de los proveedores con los que hayas colaborado en la organización y planificación del evento. Puedes obtener información acerca de sus productos, el nivel de satisfacción con la entrega, la formalidad… Los propios proveedores pueden crear estas encuestas y compartirlas contigo para analizar la calidad del servicio que han ofrecido y encontrar puntos a mejorar.
  • Evaluar el servicio al cliente: Con este tipo de encuesta es posible evaluar el trabajo realizado por todas aquellas personas encargadas de atender a los visitantes y de organizar el evento. De esta forma, los asistentes al evento pueden medir tus habilidades de planificación, ejecución, comunicación, dirección y desempeño.
  • Evaluación de la satisfacción: ¿Les ha gustado el evento a los asistentes? ¿Todos los servicios eran correctos? ¿Han encontrado lo que necesitaban? Este tipo de encuestas post evento miden la satisfacción de los asistentes con el evento, con la organización y también ofrecen muestras objetivas sobre su experiencia en general. En este caso, es importante fijarse en las mejoras y cambios que propongan los propios asistentes y, siempre que sea posible, ponerlos en práctica, ya que la mejora constante hará que los futuros eventos siempre sean un éxito.

Contenido relacionado: Plantilla de encuesta post evento

Consejos para realizar una encuesta post evento

Hoy en día, puedes realizar una encuesta post evento utilizando softwares de encuesta como el que te ofrecemos en Encuesta.com, donde encontrarás cientos de plantillas que podrás adaptar para tus necesidades, por ejemplo, para realizar una encuesta de satisfacción del cliente

Sin embargo, como cualquier ayuda siempre es bien recibida, te ofrecemos algunos consejos para organizar y crear tu propia encuesta post evento y obtener el mejor feedback:

  • Encuesta móvil: Los asistentes a un evento, cuando este termina, suelen querer marcharse rápidamente y, rara vez querrán detenerse a contestar una encuesta. Por este motivo, lo más indicado es crear una encuesta digital y enviarla por correo electrónico. En Encuesta.com disponemos de muchas opciones de envío digital para que puedas hacer llegar a tus asistentes la encuesta y puedan contestarla desde cualquier parte desde sus teléfonos móviles.
  • Tiempo: Una vez concluido el evento no esperes más de 24 horas para enviar la encuesta. Lo ideal es que los asistentes contesten en cuanto termine, ya que la experiencia seguirá fresca en sus mentes.
  • Diseño: El diseño de estas encuestas también es importante. Debe ser atractivo, ligero y ser consistente con tu marca. No sobrecargues de preguntas al asistente. 
  • Agradece el tiempo: Al final de la encuesta, deberías tener una página de agradecimiento, ya que los participantes han dedicado su tiempo a responder tus preguntas. Esto también ayuda a mantener el evento fresco en sus mentes y a crear una impresión más duradera.
  • Promociona tu siguiente evento: Puedes añadir una mención a tus próximos eventos al final de la página de agradecimiento o al final de la propia encuesta.

Ejemplos de preguntas para encuestas post evento

A continuación, te ofrecemos algunas preguntas que puedes realizar en tus encuestas post evento y que te ayudarán a mejorar la información extraída de ellas:

  1. Valora del 1 al 5 cada uno de estos aspectos de la organización del evento: instalaciones del evento, organización, información, ponentes…
  2. ¿Qué es lo que menos te ha gustado del evento?
  3. Del 0 al 10, donde 0 es muy improbable y 10 es muy probable, ¿recomendarías este evento a un amigo?
  4. ¿Cómo calificarías este evento? (Ofrecer varias opciones de respuesta: Excelente, Muy bueno, Bueno, Normal o Malo)
  5. ¿Qué es lo que más te ha gustado del evento?
  6. ¿Qué opinas de la organización del evento? (Ofrecer diferentes respuestas: Muy bien organizado, Bien organizado, Organizado, No muy bien organizado, Un desastre)
  7. ¿Qué opinas del trabajo realizado por el servicio de orientación e información?
  8. Del 0 al 10, donde 0 es muy poco satisfecho y 10 es muy satisfecho, ¿Cómo de satisfecho estás con el trato de nuestro servicio de atención al cliente?
  9. Del 0 al 10, donde 0 es nada y 10 mucho, ¿fue de utilidad nuestro equipo para resolver tus dudas?
  10. ¿Qué crees que puede mejorar en el próximo evento? (Ofrecer varias respuestas: Horarios, Precios de la entrada, Calidad del evento, Servicios del recinto, Ponentes, Promoción)