Encuesta anónima

15 de febrero de 2019

Las encuestas según la RAE se definen como un conjunto de preguntas tipificadas en un cuestionario dirigido a una muestra representativa de grupos sociales, a los fines de obtener opiniones, indagar o conocer otras cuestiones.

Al usar esta herramienta en nuestra investigación no siempre es necesario saber la identidad de nuestros encuestados. El aplicar una encuesta anónima puede ayudar y proporcionar un feedback honesto, ya que el encuestado se sentirá más cómodo y podrá expresar sus opiniones libremente, sin miedo de ser juzgado. Por ello, es aconsejable realizar encuestas anónimas.

El aplicar una encuesta anónima te permitirá de igual forma desglosar y analizar los resultados, pero será tan honesta la retroalimentación, que podrás tomar las mejores decisiones para alcanzar los objetivos que deseas.
Este tipo de encuestas son muy utilizadas al momento de medir el clima laboral de las organizaciones.

Cómo puedes crearlas con ayuda de encuesta.com

Si eres usuario de alguno de nuestros planes, compartiendo el enlace directo de tu encuesta mantendrás siempre el anonimato de tu encuesta. Además podrás distribuirlo con ayuda de cualquier medio electrónico como tu Email, WhatsApp e incluso Facebook.

Si por el contrario, necesitas conocer la identidad de tus encuestados, puedes enviar las invitaciones a responder la encuesta por email a tu propia lista de contactos, desde nuestra plataforma de envíos, y también enviar recordatorios a los encuestados.
Dentro de esta misma opción de compartición es posible activar la opción «mantener la confidencialidad de los encuestados», durante la edición de la encuesta, para que no se identifique el email del respondente en los informes.

Otros consejos que podemos darte…

Debes pensar muy bien en las preguntas que quieres hacer, tanto a nivel individual como holístico, ya que preguntas como “indique su nombre” o “cómo te llamas” identifican directamente quién es el encuestado, al igual que otras preguntas que pueden determinar su identidad con mayor precisión, como por ejemplo “cuál es su puesto de trabajo”, entre otras.  Si realmente necesitas o quieres que tu encuesta sea totalmente anónima debes eliminar este tipo de preguntas de tu investigación.

Recuerda informar a tus encuestados que la encuesta será anónima desde el principio, puedes hacerlo en un breve mensaje de introducción a la encuesta, o en el cuerpo del mensaje de invitación a participar en la investigación.

Con estos tips podrás crear tu primera encuesta anónima de forma rápida y sencilla con encuesta.com

Crea tu encuesta online ahora
Crear encuesta

O contacta con nuestro equipo de analistas.