Encuesta de inducción laboral

Las encuestas de Inducción Laboral ayudan al proceso de integración de los nuevos trabajadores. Recuerda que ellos vivirán un proceso de adaptabilidad en la organización en la cual han sido contratados. Este tipo de investigación es una poderosa manera de generar un gran feedback con el empleado desde el primer día.

Pero qué es realmente la inducción laboral, consiste en las acciones de orientación, ubicación y supervisión que se realizan a los nuevos trabajadores durante su período de desempeño inicial. También es aplicable para transferencias de personal a otros departamentos. Con ello se busca brindarle el apoyo, orientación y toda la información necesaria para que puedan realizar su trabajo de manera correcta, y se sientan a gusto en la empresa.

Todo proceso de incorporación es determinante e influyente en el tiempo de permanencia de un trabajador en la empresa, por ello el generar un excelente plan de integración facilitará la transición del nuevo empleado, contribuyendo a su satisfacción y grado de fidelidad empresarial. Además si podrás genera en él una buen imagen de la cultura organizacional de la empresa,  reducirás el número de abandonos de cargos además costes, e incluso podrás subir el nivel de productividad de la empresa.

Ahora te preguntarás, ¿por qué es importante implementar estas encuestas?

A través, de ellas podrás:

  • Entender de alguna forma el pensamiento del nuevo empleado sobre la empresa y su proceso de integración.
  • Determinar si el empleado entiende sus funciones, y si cuenta con las herramientas necesarias para su desempeño.
  • Crear en el empleado una visión de cuál es la expectativa de la organización en cuanto a su desempeño.
  • Conocer si el empleo requiere más información o formación para desempeñar sus tareas.
  • Detectar cualquier problema al cual puede enfrentarse el empleado si los hubiese.

Genera una grata impresión en tus nuevos trabajadores desde el primer instante con encuesta.com, además podrás analizar los resultados en tiempo real.