¿Cuándo son las encuestas un método de investigación apropiado?

Por 28 de septiembre de 2020Investigación de mercados

Usar encuesta como método de investigacion

La investigación es un aspecto esencial para iniciar y mantener cualquier tipo de negocio. Se utiliza para todo, desde distinguir un mercado objetivo hasta garantizar que tus empleados estén contentos en el trabajo. Una de las partes más difíciles de realizar una investigación es determinar qué método es mejor.

Las encuestas y los cuestionarios en línea son uno de los métodos de investigación más populares. Si estás considerando seguir este camino, es importante que primero determines si las encuestas son el método de investigación más apropiado para tu estudio.

Temas que utilizan las encuestas como método de investigación adecuado

Aunque las encuestas en línea tienen múltiples usos, hay algunos nichos que las usan regularmente para recopilar información. Una de las primeras formas de determinar si una encuesta en línea es el método de investigación adecuado para ti es si deseas obtener información sobre uno de los siguientes temas:

Investigación de mercado

Uno de los usos más comunes de las encuestas online es la investigación de mercado, es un paso crucial para lanzar un negocio exitoso, mantener ese éxito o determinar el éxito de un nuevo producto. Se utilizan las encuestas en este caso para comprender las necesidades y preferencias de tu audiencia a fin de tomar decisiones comerciales importantes.

Satisfacción del empleado

En el otro lado del negocio, es decir, Recursos Humanos o la Directiva usan las encuestas en línea para comprender mejor a sus empleados. Una encuesta de satisfacción a tus trabajadores te proporciona la información necesaria para mejorar la satisfacción en su lugar de trabajo y las tasas de retención.

⦁ Entrevista de salida

Aunque una encuesta de satisfacción de los empleados puede ayudarte a mejorar el lugar de trabajo, esto no significa que todos los trabajadores se quedarán de por vida en tu empresa. Cuando llega el momento de finalizar la relación laboral, una encuesta de entrevista de salida identificará las razones por las que tu trabajador ha decidido irse y extraerá información sobre las mejoras que debes realizar para evitar que otros se vayan.

⦁ La satisfacción del cliente

La retención de tus clientes es crucial para el éxito de tu negocio. Es mucho más fácil fomentar que los clientes se conviertan en compradores habituales que encontrar nuevos clientes. Con una encuesta de satisfacción del cliente, puedes averiguar qué se necesita para que tus consumidores estén contentos y vuelvan por más.

⦁ Conocimiento de la marca

¿La gente sabe que tu marca existe? Utiliza una encuesta de reconocimiento de marca para averiguar qué piensan los demás de tu marca, productos o servicios y cómo se compara con otros en la industria. Esta información te ayuda a mantenerte por delante de tus competidores y mejorar el conocimiento de tu marca.

⦁ Evaluación de eventos

¿Qué tan bien salió ese evento que realizaste? El uso de una encuesta de evaluación de eventos te brinda una idea de qué aspectos salieron bien y qué debes hacer para mejorar los eventos futuros.

Si deseas investigar cualquiera de los temas enumerados anteriormente, una encuesta es ideal para comenzar. También hay otras razones por las que una encuesta podría ser el método de investigación más apropiado para ti.

Las encuestas son un método de investigación adecuado si deseas:

Recolectar datos cuantitativos

El propósito de una encuesta es comprender a un grupo grande mediante el uso de estadísticas para hacer generalizaciones. Los datos cuantitativos son un valor de los datos. Por ejemplo, las preguntas principales que responderá tu encuesta se relacionan con «¿qué frecuencia?», «¿cuántas?» o «¿cuánto?» Cada conjunto de preguntas tendrá un valor numérico asociado para dibujar generalizaciones. Por ejemplo, el 60% de los encuestados informaron que volverían a comprar tu producto en el futuro. Por ello, las encuestas pueden ayudarte a obtener los datos cuantitativos necesarios para desarrollar las mejoras necesarias en la estrategia de tu negocio.

⦁ Comprender una población grande

Las encuestas también son el método de investigación más apropiado cuando se desea comprender una gran población. No sólo es más conveniente enviar una encuesta en línea a un grupo grande, sino que también proporciona resultados más precisos que si tuvieras que enviar una encuesta a una población más pequeña. Cuanto mayor sea la población, es menos probable que te encuentres con valores atípicos. Cuanto menor sea el tamaño de la muestra, mayor será el margen de error que puedes encontrar. La realización de una investigación mediante encuestas sólo es eficaz para extraer conclusiones para grandes poblaciones.

⦁ Obtener información de un grupo específico

Al igual que vender un producto, necesitas saber exactamente quién es tu mercado objetivo. Si no diriges tu encuesta a tu público objetivo, tus preguntas no se relacionarán con ellos y no obtendrás la información que necesitas. Las encuestas son un método de investigación apropiado si deseas obtener información de un grupo específico de tu público objetivo.

Sacar conclusiones generalizadas rápidamente

Si hay una pregunta urgente que necesitas responder rápidamente, no hay tiempo para hacer llamadas telefónicas o programar un grupo de enfoque en persona. Las encuestas en línea son el método de investigación más apropiado para recopilar datos y sacar conclusiones rápidamente. Siempre que tengas un objetivo claro para la encuesta y sepas exactamente cómo analizará los datos, la encuesta te proporcionará las respuestas que necesitas en un tiempo récord.

⦁ Ahorrar dinero

La última razón por la que una encuesta podría ser el método más adecuado es si trabajas con un presupuesto ajustado. Con una plataforma de encuestas en línea como Encuesta.com, puede crear y enviar un número ilimitado de encuestas de forma totalmente gratuita. Esto significa que no tiene que pagar nada para recopilar información. Incluso si decides actualizar tu cuenta a un plan más avanzado para obtener funciones adicionales, es aún más rentable para tu investigación en comparación con la realización de grupos focales.

Si estás buscando una forma rentable, rápida y eficaz de completar tu investigación, una encuesta en línea es el método de investigación perfecto para ti. Regístrate aquí para obtener una cuenta con Encuesta.com y crea tu primera encuesta. ¿Qué esperas?