Cómo expandir internacionalmente tu negocio con encuestas

31 de agosto de 2020

Tu producto se encuentra en un punto crucial en el que distribuirlo internacionalmente puede ser tu mejor estrategia, si estás en esa situación de seguro te preguntarás ¿cómo hacerlo?, es aquí cuando aplicar encuestas multiidiomas puede ser de gran ayuda, ya que te brindan la posibilidad de conocer no sólo las características de tus posibles clientes potenciales en otros países, y el grado de aceptación de tu producto en él.

Pero ¿Qué es una encuesta multiidioma?

Las encuestas multiidiomas son cuestionarios en los que los encuestados tienen la opción de elegir el idioma en el que quiere responder la encuesta. Con Encuesta.com puedes crear encuestas en más de 60 idiomas admitiendo caracteres cirílicos, chinos, entre otros.

Los idiomas son la puerta al mundo, como lo indican algunos psicolingüistas como Frank Smith «los idiomas te abren todas las puertas a lo largo del camino» pero, te preguntarás ¿cuáles son las ventajas de aplicar encuestas multiidiomas? te las enumeramos a continuación:

⦁ Tus encuestados podrán darte un feedback sincero como percepciones de calidad si permites que puedan responder en su idioma materno.

⦁ Puedes conseguir un mayor índice de respuesta.

⦁ Podrás expandir tu influencia e imagen de marca en otros países o regiones.

⦁ Los datos cuantitativos de tu encuesta pueden ser más precisos, ya que al responder los encuestados en su idioma materno disminuyes el riesgo de error de traducción por parte de ellos.

7 Tips para crear encuestas multiidiomas

1. Redacta las preguntas de tu encuesta y aplica todas las configuraciones o lógicas condicionales que requieres en el cuestionario, con la finalidad de lo crear una encuesta muy extensa que pueda perjudicar la tasa de respuesta.

2. Realiza las traducciones, si tienes dudas sobre alguna frase o palabra investiga al respecto, o apóyate en una persona que maneje el idioma en el cual estás trabajando. Evita que ocurra un error de interpretación o traducción que pueda afectar la obtención de datos de tu investigación.

3. Prueba la encuesta antes de compartirla a tus encuestados, así puedes conocer la pertinencia de las preguntas además de verificar el funcionamiento de las configuraciones o lógicas condicionales aplicadas.

4. Considera incluir algunas variantes de idiomas a tu encuesta dependiendo de la región o país donde quieres realizar la investigación. No te limites a usar sólo los idiomas Español o Inglés, adapta el vocabulario de tu cuestionario según la jerga o terminología usada en el país según el nicho del mercado al cual pertenece tu producto.

5. Traduce el email de invitación a la encuesta, no realices el envío de él en un único idioma, ya que puede generar un sesgo de respuesta.

6. Redacta mayormente preguntas cerradas que abierta, de lo contrario vas a requerir la traducción de las respuestas abiertas.

7. Si no deseas enviar tu encuesta vía email, recuerda que puedes compartirla a través de tu página web.

¿Qué esperas para expandir tu negocio? te enseñamos cómo hacer tus encuestas multiidiomas aquí.

Crea tu encuesta online ahora
Crear encuesta

O contacta con nuestro equipo de analistas.