Haz que tus encuestas den gusto

17 de abril de 2019

A la hora de redactar una encuesta, ponte siempre en el lugar del encuestado, es decir, pensar como ellos al momento de escribirla, de esta manera podremos determinar qué mensaje deseamos transmitir a nuestros encuestados, y  reducir el margen sesgos de respuestas.
Si alguna vez te preguntaste ¿qué les ha parecido a tus encuestados la encuesta? estos tips te ayudarán a crear encuestas más atractivas:

  • Al escribir la encuesta debes tener presente el tiempo de tus encuestados, las encuestas difíciles o complejas suelen tomar mucho tiempo de respuesta, e incluso pueden hacer que los encuestados pierdan el interés y dejen de responder, o simplemente respondan a medias, lo cual afectará de manera notoria la calidad de los datos que buscas obtener.
  • Los encuestados no desean responder encuestas por más de 10 minutos, por ello debes crear cuestionarios concisos con preguntas adecuadas que sirvan de respuesta a los objetivos de la investigación.
  • Envía los cuestionarios extensos sólo al grupo de encuestados que realmente está comprometido con el tema de la investigación o tiene interés en él, este grupo a encuestar suelen estar dispuestos a brindar comentarios sin importar el tiempo que les tome responder.
  • Ofrecer incentivos para obtener respuestas puede ser una buena estrategia, sin embargo, es importante no exceder de ellos, ya que puede hacer que los resultados de la encuesta no sean genuinos.
  • El uso excesivo de preguntas obligatorias puede dañar tus datos, ya que pueden generar frustración en los encuestados al no poder omitir una pregunta que no desean responder. También pueden hacer que el encuestado pierda el interés y abandone la encuesta, o dé una respuesta aleatoria para finalizar la encuesta.
  • Las preguntas de carácter personal o solicitud de datos del encuestado, suelen generar incomodidad al momento de responder, por ello es importante escribir una introducción para la encuesta explicando el motivo de las interrogantes escritas en él. De esta manera, puedes hacer que los encuestados sientan comodidad y confianza para responder preguntas personales o temas delicados.

Recuerda que todo encuestado desea que su tiempo y límites sean respetados, por ello debes reflexionar y analizar acerca de las preguntas que deseas hacer en tus encuestas. ¿Qué esperas para crear una encuesta agradable? Hazlo con ayuda de encuesta.com.

Crea tu encuesta online ahora
Crear encuesta

O contacta con nuestro equipo de analistas.