Investigación de mercado: ¿Qué deberías hacer?

Cómo hacer encuestas de Investigación de mercado | Encuesta.comAntes de lanzar tu próximo producto o negocio, es importante tomarte el tiempo para completar una investigación de mercado. La investigación de mercado te dirá qué están haciendo tus competidores y si sus ideas son rentables. Una parte esencial de la investigación de mercado es determinar tu público objetivo, lo que te ayudará a crear una estrategia de marketing eficaz.

Si bien hay muchos componentes diferentes en la investigación de mercado, el más importante es hacer las preguntas correctas en tu estudio, ya que te ayudará a desarrollar tu plan estratégico. Encuesta.com está aquí para ayudarte a lograrlo. Descubre qué tipos de preguntas de investigación de mercado deberías hacerle a tu audiencia.

Investigación primaria

Antes de profundizar en las preguntas específicas que debes hacer, es importante comprender los conceptos principales de la investigación de mercado. Hay dos categorías básicas: investigación primaria e investigación secundaria.

La investigación primaria es cuando reúnes información de primera mano sobre tu mercado, tus clientes y tu competencia. La investigación primaria generalmente se desarrolla mediante grupos focales, entrevistas y encuestas en línea, para así aprender más sobre los desafíos específicos que enfrentan tus clientes. La investigación también te ayuda a recopilar detalles sobre el conocimiento de la marca de tu empresa.

Investigación secundaria

El objetivo principal de la investigación secundaria es analizar datos que ya están publicados para sacar conclusiones. Esto implica analizar registros públicos, contenido de la industria, estadísticas de mercado o tus propios datos de ventas.

La investigación secundaria es especialmente útil para analizar a tus competidores. Las empresas completan la mayoría de las investigaciones secundarias utilizando fuentes públicas, fuentes comerciales o fuentes internas. Las fuentes públicas incluyen estadísticas gubernamentales, mientras que las fuentes comerciales generalmente incluyen un informe de mercado compilado por agencias de investigación. Por último, las fuentes internas incluyen tasas de retención de clientes, ingresos promedio y datos de cuentas nuevas y antiguas. En conjunto, todos estos datos pueden ayudarte a determinar qué quiere tu público en este momento.

Pero, ¿Quién es tu cliente?

Una vez que hayas recopilado tu investigación principal, es hora de sentarte y definir quién es tu cliente. Pregúntate quién es tu cliente ideal, Cuál es su edad, Dónde vive, Qué hace él para vivir. Definir tu cliente ideal te ayuda a comprender a tu audiencia y optimizar las campañas y el contenido para despertar su interés.

Realiza una encuesta de investigación de mercado

Las encuestas de investigación de mercado son una forma eficaz de obtener datos basados ​​en conocimientos de clientes reales o potenciales. Deben proporcionarte información valiosa sobre las opiniones de tus productos y tu empresa, para ayudarte a realizar cambios en ciertos productos o mejorar sus funciones. La encuesta también puede responder si la idea de negocio es buena.

A continuación, te mostramos algunas de las principales preguntas de investigación que debes hacer en tu encuesta:

1. ¿Quién es nuestro cliente ideal?

La encuesta debe incluir preguntas sobre tus clientes, incluyendo su género, edad, nivel de ingresos, cargo, ubicación y nivel de educación. Este es un paso especialmente importante para aquellas empresas nuevas en el mercado que aún no han determinado su público objetivo.

2. ¿Cuál es el mayor desafío para tus clientes?

Conocer los puntos débiles de tus clientes te ayudará a crear mejores soluciones. Pregúntales cuáles son los 5 ó 7 problemas principales con tu servicio o productos. Si hay suficientes respuestas similares, puedes buscar la forma de mejorar o crear un nuevo producto para contrarrestar estas frustraciones.

3. ¿Qué quieren realmente tus clientes?

No está de más preguntarles a tus clientes exactamente lo que quieren. Hacer preguntas abiertas como esta te dará respuestas que pueden ayudarte a mejorar tu producto o servicio. Si los clientes se muestran reacios a responder esta pregunta, es mejor que les des la opción de calificar ciertos productos o servicios. Esto al menos te dirá cuáles les gustan y cuáles no.

4. ¿Qué te diferencia de tu competencia?

Tal vez sabes lo que te distingue de tu competencia, pero ¿lo saben tus clientes? Haz esta pregunta en tu encuesta para averiguar qué piensan realmente tus clientes. Una forma de hacerlo es haciendo preguntas específicas relacionadas con lo que ofreces que la competencia no tiene.

¿Dónde puedo realizar mi encuesta de investigación de mercado?

Ahora que tienes algunas sugerencias de preguntas para tus clientes, es posible que te preguntes dónde puedes hacerlas, y cómo compartir tu encuesta. Encuesta.com es un software que te brinda la oportunidad de crear tus encuestas en línea. Es una herramienta de trabajo que puede ser utilizada por cualquier persona o empresa que necesita crear una encuesta bien sea desde cero o con ayuda de plantillas editables.

¿Qué esperas para realizar tu encuesta? hazlo de manera rápida y sencilla.